En marzo han muerto dos vallartenses por COVID

0
86

Jaime Castillo Copado, oficial del Registro Civil en el municipio, informó que en marzo han muerto 2 vallartenses por COVID-19, con lo que de nuevo desciende la estadística, pues cabe recordar que en febrero habían repuntado considerablemente los decesos por esta pandemia, con 37 casos, mientras que durante el mes de enero se dieron 16 fallecimientos.

Rememoró que durante 40 días entre diciembre y la primera semana de enero no asentaron ninguna acta de defunción cuya causa fuera COVID, pese al disparado aumento de contagios por la variante ómicron.

En diciembre del año pasado, solo registraron un muerto por coronavirus, los números anteriormente eran a la baja en víctimas de esta pandemia: en septiembre se habían asentado 39 casos en sus libros, octubre 11 y en noviembre 6 fatales desenlaces.

El maestro Castillo Copado destacó que durante el primer trimestre del 2022 se registraron 55 casos de fallecimientos por COVID-19, según la tendencia el mes de abril pudiera ser de aliento para Puerto Vallarta.

Subrayó que se siguen manteniendo los protocolos sanitarios en las oficinas y el servicio por citas para registros de nacimientos.

“Poco a poco hemos relajado las medidas de alguna manera, pero aquí se mantiene la invitación para que las personas en interiores preserven el uso del cubrebocas, así como el alcohol gel en todas las dependencias, también siguen por citas los registros de nacimiento, muy probablemente si los números siguen a la baja podamos ya hablar que eliminemos el esquema de citas para que la gente libremente venga”, subrayó.

El licenciado Jaime recordó que también tienen abiertas sus oficinas los sábados, para que programen sus citas en el día que mejor les acomode de la semana.

EtiquetasCoronavirus
Miguel González Guerra