¡Espectacular! Halo Solar ilumina cielo de CDMX (FOTOS)

¿Lo viste? Así lució el halo solar que se robó las miradas de cientos de espectadores en la capital del país
0
546
Halo Solar en CDMX

Este martes 28 de mayo ocurrió un fenómeno que maravilló a los residentes de Ciudad de México (CDMX), pues el cielo protagonizó la aparición de un impresionante Halo Solar. 

LEER MÁS: ¡Entérate! Aurora anuncia conciertos en Guadalajara y CDMX: detalles

Cabe destacar que dicho fenómeno también fue visible en otras entidades como Puebla, Cuernavaca y Estado de México, todos pertenecientes a la zona centro del país.

Fue entonces que con el brillo que emitió al encerrar a la estrella, cientos de ciudadanos dirigieron sus miradas hacia lo alto para presenciar la formación del círculo.

Ante ello y como era de esperarse, los espectadores capturaron a través de fotos y videos el impresionante suceso.

Además, es necesario precisar que aunque resulta raro por apariencia, este evento meteorológico no representa ningún peligro, pues tiene una explicación científica, a continuación te contamos.

¿Qué produce un Halo Solar?

Generalmente, este tipo de avistamientos ocurre durante la temporada de invierno, hecho que asombró aún más a quienes lo presenciaron.

Por otra parte, su explicación científica menciona que el aro se forma alrededor del Sol debido a una mezcla de altas temperaturas en la parte atmosférica y la presencia de humedad. 

Lo anterior debido a la refracción de los rayos solares que impactan en las nubes altas, mismas que reciben el nombre de cirrostratos, pues contienen diminutos cristales de hielo.

Es ahí cuando se produce el reflejo de la luz y se esparce para producir el fenómeno.

Finalmente, cabe mencionar que pese a que no representa un peligro para la visión, los expertos no recomiendan observar un halo solar de forma directa.

Dulce Cruz