Habrá capacitación sobre Ley antiestrés para evitar sanciones

Habrá capacitación sobre Ley antiestrés para evitar sanciones

TRIBUNA DE LA BAHÍA Habrá capacitación sobre Ley antiestrés para evitar sanciones. Puerto Vallarta Jal.- El secretario del Trabajo y Prevención del Estado de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, informó que ante la entrada en vigor de la norma 035, cuyo propósito es proteger la salud psicosocial de los trabajadores, se estará apoyando a todos los empresarios de Puerto Vallarta con capacitación para que cumplan con lo que establece, toda vez que no se busca hostigarlos, pero no les temblará la mano como secretaría si no cumplen con ella, siendo que las multas oscilan hasta un poco más de medio millón de pesos.

 

En este sentido, el Pérez Gollaz destacó que se tiene programado un foro en Puerto Vallarta para el 19 de noviembre en donde se espera la participación de todo el empresariado, así como de los sindicatos y trabajadores para conocer más de esta norma que entró en vigor el 23 de octubre de este año.

 

Habrá capacitación sobre Ley antiestrés para evitar sanciones.. “México es un país que registra una sobre carga laboral, trabajamos más de 48 horas a la semana y no porque se trabaje más se produce más, por lo que esta norma mexicana es el primer gran paso para entender cómo podemos ser más eficientes en el trabajo por lo que vamos a apoyar a los empresarios en el tema de capacitación para que disminuya el estrés laboral”.

 

Habrá capacitación sobre Ley antiestrés para evitar sanciones. Por lo que el trabajador dejará de ser ya un expediente para ser un ser humano importante en las empresas. “En Jalisco no va a existir una persecución a los empresarios sino que nos vamos a comprometer a acompañarlos a que cumplen espontáneamente ya que si les ayudamos a cumplir vamos a tener mejores empresas y ejemplo a nivel nacional de empleos e inversiones”.

Edición impresa digital aquí