No des vueltas en balde, pregúntale tus dudas al chatbot de Padrón y Licencias

Habilita la dirección de Padrón y Licencias Municipales un chatbot para que contribuyentes resuelvan sus dudas sin ir a la UMA
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Rueda de prensa sobre Chatbot en Puerto Vallarta

El nuevo chatbot de la dirección de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se estrenó con 800 interacciones en tres semanas, con el que los contribuyentes podrán resolver sus dudas y ahorrarse la vuelta a la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

El número de WhatsApp es el 322 349 9102 y básicamente está habilitado para dar información básica sobre los requisitos para cualquier tipo de permiso o licencia que otorga la dependencia. No es una ventanilla digital, por lo que no se realiza el trámite completo, solo se resuelven dudas. No se necesitó inversión especial para habilitarlo.

Actualmente, un permiso provisional o una licencia tarda de tres a cinco días hábiles para tramitarse cuando se trata de giros blancos, es decir, que no venden bebidas alcohólicas o que son de manejo especial, ello sin contar el tiempo que tarda el contribuyente en sacar el visto bueno de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, por lo que el trámite suele volverse engorroso.

La dirección de Padrón y Licencias Municipales autoriza de 90 a 120 licencias por mes en promedio. Se calcula que en Puerto Vallarta estén en operación aproximadamente 13 mil 500 establecimientos comerciales, de los 32 mil que están dados de alta. Los giros que más se aperturan son tiendas de abarrotes y de ropa.

Los permisos provisionales que se emiten es por máximo tres meses y el costo de la licencia se paga de acuerdo con el mes en que se otorgue, por lo que es proporcional.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga