Sigue la ola de violencia en Guerrero: Ejecutan a transportistas en Chilpancingo

Cuatro conductores fueron ejecutados a balazos en Chilpancingo, por lo que tomaron la decisión de suspender el servicio de transporte
0
983
Chilpancingo

La ola de violencia sigue en el estado de Guerrero, pese a los argumentos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas. En esta ocasión cuatro transportistas fueron asesinados en Chilpancingo. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 5 de febrero, conmemoración de la Constitución Mexicana, aproximadamente a las 06:00 horas. 

Según relata Radio Fórmula, hombres armados mataron a balazos, en primera instancia, al chofer de la ruta Chilpancingo-Petaquillas. Sin embargo, los ataques continuaron y asesinaron a otros dos choferes de transporte público, asimismo, un taxista fue asesinado frente al mercado de San Francisco.

LEER MÁS: Taxco, ciudad de Guerrero que vive crisis de violencia

Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen, no obstante, es bien sabido que en otros lugares de Guerrero, como Taxco, miembros del crimen organizado exigen altas cuotas a los conductores para poder trabajar. 

Mientras tanto, la Fiscalía del Estado aseguró que ya comenzó las investigaciones para dar con los responsables “por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas, aún sin identificar y por lesiones en agravio de un masculino en distintos hechos registrados en la capital de la entidad”. 

Chilpancingo, sin transporte por ola de homicidios 

Debido a la inseguridad en la que viven, los transportistas decidieron suspender el servicio del transporte público. 

Con esto se suman a los municipios de Taxco y Acapulco, que ante la falta de apoyo por parte de autoridades, suspendieron el servicio del transporte a los ciudadanos.

Guadalupe Cruz