Guerrero sin gobierno: “levantan” y golpean a dirigente de Movimiento Ciudadano

Julián López Galeana viajaba por la Autopista del Sol, cuando un comando armado lo privó de la libertad por unas horas, además de golpearlo
0
570
Julián López.

Julián López Galeana, coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado de Guerrero, fue “levantado” y golpeado brutalmente por un comando armado sobre la transitada Autopista del Sol. 

En el vehículo viajaban también la coordinadora de Mujeres de Movimiento Ciudadano, Deyanira Uribe Cuevas y otro colaborador más, cuya identidad no se compartió

Según lo relatado por medios nacionales, Julián viajaba con otros miembros del partido en una camioneta rumbo al puerto de Acapulco, cuando hombres fuertemente armados los levantaron y privaron de la libertad. 

LEER MÁS: Sigue la ola de violencia en Guerrero: Ejecutan a transportistas en Chilpancingo

Estos sujetos obligaron a los tripulantes a que bajaran del vehículo, a la altura de la caseta de cobros de Palo Blanco, para después subirlos a otro auto, y llevarlos a un paraje de la misma vía. 

Julián López y sus colaboradores fueron obligados a arrodillarse, mientras revisaban el vehículo en el que viajaban. Después de varios minutos, o tal vez horas, los dejaron en libertad, no sin antes propinarles una fuerte golpiza

Las primeras versiones relatan que los presuntos criminales los dejaron en libertad cuando descubrieron que no se trataba de las personas a las que estaban buscando. 

Las víctimas fueron encontradas por miembros de la Guardia Nacional, quienes los auxiliaron al llevarlos a Acapulco. 

Dante Delgado, líder de MC, no se ha expresado ante lo ocurrido con tres de sus militantes, aunque sí se adelantó que interpondrían la denuncia ante las autoridades correspondientes.   

Guadalupe Cruz