Guanajuato registra 640 casos de COVID-19 y 62 decesos

0
95

Guanajuato llegó a los 640 casos confirmados de COVID-19, en tanto, el corte diario de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) indica cuatro nuevas defunciones, por lo que ya suman 62 a causa del coronavirus.

Estos últimos fallecimientos corresponden a tres hombres y una mujer. Ella tenía 73 años, residía en Celaya donde era atendida en el Hospital General con antecedentes de un evento vascular cerebral, sufrido hace doce días.

En cuanto a los hombres, dos de ellos murieron en el Hospital General de Zona 4 del IMSS de Celaya. Un paciente tenía 80 años, vivía en la misma ciudad y padecía de hipertensión arterial. El otro tenía 81 años, pero vivía en Salamanca; sufría obesidad, hipertensión y tabaquismo.

El cuarto caso es el de un hombre de 49 años que habitaba en la ciudad de León, donde falleció al ser atendido, sin antecedentes de comorbilidad, en el Hospital de Especialidades T1 del IMSS.

El corte de la SSG también indica que se han identificado 495 casos por transmisión comunitaria, mientras se investigan 487 pacientes con síntomas sospechosos, descartaron 6 mil 332 y consignaron 215 casos recuperados.

León sigue siendo la ciudad con la mayoría de los casos de COVID-19 por su nivel poblacional. Hasta ahora suma 170 casos confirmados, 132 por contagio comunitario, ocho fallecimientos, 56 recuperaciones y se esperan resultados de 230 pacientes.