Guadalajara, CDMX y otras ciudades despiertan a “oscuras” por banco de niebla (FOTOS)

Desde muy temprano este viernes 8 de diciembre, se registró banco de niebla en varias ciudades del país, entre ellas Guadalajara y la CDMX
0
756
Niebla en CDMX y otras ciudades.

Guadalajara, Ciudad de México y otras ciudades de México despertaron este viernes 8 de diciembre a oscuras debido al banco de niebla que se registró desde antes del amanecer. 

Este fenómeno provocó que aeropuertos de las principales ciudades del país tuvieran que suspender sus operaciones, tales como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Felipe Ángeles, el de Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y León. 

Y aunque a las 11:00 horas la mayoría de ellos reanudó operaciones, decenas de vuelos tuvieron que ser cancelados o reprogramados, provocando molestia en un sinfín de pasajeros. 

LEER MÁS: Aeropuerto de Guadalajara suspende vuelos por presencia de niebla

En el pronóstico de este viernes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que gran parte del territorio mexicano estaría registrando niebla, además de bajas temperaturas. 

A esta alerta se sumó Protección Civil Jalisco, que pidió a todos los tapatíos extremar precauciones, ya que este fenómeno provoca que haya poca visibilidad

“Se presenta niebla densa en gran parte de la zona metropolitana y alrededores, con visibilidad menor a 1 km, principalmente en zonas de Tlaquepaque y al sur de Guadalajara. Si circulas por alguno de estos puntos enciende las luces de tu vehículo y toma precauciones”, se lee en la publicación. 

Así lucieron las principales metrópolis de México por el banco de niebla 

En redes sociales, los internautas comenzaron a compartir imágenes de cómo lucían las ciudades completamente oscuras, casi como una escena sacada de una película de terror.

EtiquetasGuadalajara
Guadalupe Cruz