Mismo grupo asesinó a los dos periodistas: FGE

Asesinato de periodistas

Un total de 10 personas fueron detenidas por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, informó la Fiscalía General del Estado. 

Según los avances de la investigación, los responsables, además de ser identificados como integrantes de un grupo de narcomenudeo que opera en la misma delegación donde vivía el reportero, también son del mismo grupo criminal responsable del homicidio de la también periodista Lourdes Maldonado.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a 3 homicidas de periodista

En conferencia de prensa la tarde de ayer, apenas a unas horas de los arrestos, el fiscal general del estado, Iván Carpio, reveló que durante la madrugada ejecutaron varias órdenes de cateo en seis domicilios en las colonias Camino Verde, Xicoténcatl Leyva II, Anexa a Sánchez Taboada, Cuesta Blanca y Sánchez Taboada Produtsa, donde fueron aseguradas armas y droga —marihuana, metanfetamina, heroína y crystal—, además de equipo celular.

Aunque se trataron de distintas áreas, todas están concentradas en la delegación Sánchez Taboada, sitio en el que también vivía y fue atacado el fotoperiodista, a unos pasos de su vivienda justo cuando se había subido a su coche para dirigirse a cubrir un hecho violento.

 

Narcomenudistas

Sobre las personas detenidas, el fiscal detalló que se trata de 10 personas, entre hombres y mujeres, quienes, en algunos de los casos, forman parte de otras investigaciones relacionadas con el delito de homicidio. Además, dentro del grupo se sospecha que también se encuentra el autor intelectual.

Los sujetos a investigación son Margarita Selene “N”, Manuel “N”, Octavio “N”, Francisco Ofelio “N”, Gabriela “N”, Jesús Aarón “N”, Ángel Eduardo “N”, José “N”, Christian Adán “N” y Miguel Ángel “N”, todos identificados como narcomenudistas o asesinos a sueldo.

“La respuesta positiva y contundente de los cateos obedecen a que justamente el fenómeno del narcomenudeo está propiciando inseguridad y no lo vamos a permitir. No hay una vinculación científica; sin embargo, sí tenemos datos de inteligencia que arrojan que existiera una conectividad”, explicó.

Sobre la relación del comunicador Ángel “N” con el caso, el fiscal confirmó que, a pesar de no ser ninguno de los detenidos, todavía forma parte de la investigación y no se descarta que tenga responsabilidad.

A la conferencia de prensa llegó la madre de Margarito Martínez, la también periodista Eglantina Esquivel, quien exigió el esclarecimiento del asesinato de su hijo, que se llegue a las últimas consecuencias para hallar a quien o quienes ordenaron el crimen y que se revele la causa de su homicidio.

Comparte