Grupo Aeroportuario del Pacífico recibe premio internacional

0
358

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fue reconocido por el Dow Jones Sustainability por ser una empresa que destaca en temas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. Este 2022 la agencia Standard & Poors (S&P) realizó su evaluación anual para revisar el estatus de las compañías en el rubro de sustentabilidad.

En este contexto, el Grupo Aeroportuario del Pacífico se ubicó en el top 10 de 152 empresas de la región de Latinoamérica y el Caribe que fueron analizadas, destacando que GAP fue la única compañía en su ramo en contar con esta distinción.

“Grupo Aeroportuario del Pacífico fue reconocido por el Dow Jones Sustainability Index dentro de las 10 empresas que destacan en materia social, medioambiental y de gobierno corporativo a nivel regional de la alianza del Pacífico. Cada año se realizan estas revisiones para conocer el estatus de las compañías en el rubro de la sustentabilidad. En este 2022 se estudiaron 152 empresas de la región, y Grupo Aeroportuario del Pacífico se ubica en el top ten. Siendo la única compañía en su ramo en contar con dicha distinción”.

La distinción que recibió el Grupo Aeroportuario del Pacífico fue gracias a diversas acciones que realizó en beneficio de sus usuarios, como el programa GAP Blue, el cual es un proyecto pionero a nivel mundial. Este programa se encarga de implementar procedimientos que vayan acorde las de las necesidades de los pasajeros que cuentan con alguna discapacidad, buscando mejorar su experiencia antes, durante y después de sus vuelos.

Otros de los compromisos que tiene GAP, es con el medio ambiente, sector en el que 12 de sus aeropuertos que administra están certificados por el Programa Airport Carbon Accreditation ACA, (por sus siglas en inglés), este programa certifica que los aeropuertos buscan constantemente gestionar y reducir su huella de carbono en el medio ambiente.

Guadalajara y Puerto Vallarta serán las primeras terminales aéreas en Latinoamérica que cuenten con terminales construidas bajo los estándares para certificarse como NET Zero, es decir, reducir al máximo las emisiones de carbono.

“Entre las acciones que se realizaron por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico para alcanzar este reconocimiento, destaca la implementación del programa GAP Blue, siendo pionero a nivel internacional, en implementar un procedimiento permanente en aeropuertos para mejorar la experiencia de viajes de personas con alguna discapacidad; antes, durante y después de su vuelo. De igual manera los dos aeropuertos que administra GAP en México, están certificados en el programa Airport Carbon Accreditation; este programa certifica que los aeropuertos buscan reducir la huella de carbono en el medio ambiente”.
GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 340 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York. 

Una de sus principales terminales aéreas es el Aeropuerto Internacional de Los Cabos la cual espera cerrar este año con 6´800,000 pasajeros, destacando que la Ciudad de México es el principal destino que más turistas aporta con un 1´010,934 turistas, seguido de Los Ángeles, California, con 688,010 pasajeros y Dallas con 417, 927.