“¡No se puede!” el grito de los mexicanos contra Argentina

0
175

Un ¡No se puede!, fue el grito con el que los mexicanos mostraron su frustración, y es lo que responde a la realidad del fútbol mexicano, de acuerdo a miles de aficionados que realizaron el viaje a tierras mundialistas para vivir el segundo partido de la selección mexicana, que nuevamente se enfrenta a la albiceleste en la justa mundialista.

Porque si en 2006 fue un patadón de Maxi Rodríguez el que nos devolvió a la realidad de sufrimiento, esta vez fue el gol de Messi, el más querido en el planeta, no aquí, en una de las explanadas aledañas a estadio de Qatar, donde una multitud acudió con la renovada esperanza de que, ahora sí, se pudiera.

La derrota de Argentina con Arabia Saudita le puso alas a esa esperanza tricolor, pero poco duro la esperanza después del gol de Messi, al minuto 64.

Después de la euforia, vino un silencio, una tristeza, “vieja” conocida entre la afición futbolera en México.

“La culpa fue del Tata”, decía un aficionado, con una mezcla de enojo y melancolía. “Hizo mal los cambios, el primer tiempo jugaron bien, pero en el segundo sólo los dejaron hacer y ahí se perdió”, dice el joven, con rostro pintado, pero ya un poco deslavado.

“La verdad que no había con qué. Pero así es el futbol, sólo nos ilusionamos, así funciona, aunque no se pueda”.

Es así como, otra vez, llegamos a la tercera jornada de la fase de grupos dependiendo del resultado de Argentina, que con un triunfo sobre Polonia y México ganando a Arabia Saudita por una diferencia de goles mayor a la de sus rivales de grupo, podría pensar en la segunda fase del mundial, tema que se ve complicado.

EtiquetasQatar 2022