Grecia suma 6 días de incendios forestales; suman ya 20 muertos

El voraz incendio, ahora de poco más de 15 kilómetros, comenzó el sábado cerca de la ciudad portuaria de Alejandrópolis, suman ya 6 días
0
993
Incendio forestal en Grecia chica

Luego de seis días consecutivos de incendios en Grecia, cientos de bomberos continúan apagando las llamas que hasta el momento han matado a más de 20 personas. 


El terrible fuego continúa avanzando y arrasando por los contrafuertes del monte Parnes, donde se ubica el bosque más extenso, por lo que desde hace dos días cientos de aves están en peligro.

En la noche del miércoles “hubo una explosión de fuego” en la zona, anunció el portavoz de los bomberos, Yannis Artopoios, a medios internacionales. 

Explicó que actualmente la línea de frente se localiza en una zona en la que se mezclan bosque y terreno urbano, a unos veinte kilómetros de la capital griega, hacia el norte, explicó. 

Los residentes de barrios situados en el centro de Atenas la noche del miércoles podían ver desde sus casas como las llamas arrasaban con las colinas boscosas cercanas a la capital.

Cielo lleno de humo por incendios forestales

En tanto, la mañana de este jueves, el cielo está cubierto de humo espeso y cenizas.

Inicios de la tragedia 

El voraz incendio, ahora de poco más de 15 kilómetros, comenzó el sábado cerca de la ciudad portuaria de Alejandrópolis, en Grecia.

Las autoridades informaron que durante la semana, en la región localizaron 19 cuerpos, supuestamente de migrantes, fueron encontrados en la región, dos de ellos eran niños. 

No obstante, advirtieron que las víctimas podría incrementar, pues la región hoy en llamas es un importante punto de migrantes que se mueven desde Turquía.

Este miércoles, un tercer incendio grave se produjo en Beocia, en el norte de Atenas; el monasterio bizantino milenario, Osios Loukas, clasificado como patrimonio mundial de la Unesco, estuvo a nada de ser consumido por las llamas.

Grecia en llamas y hombre apagando fuego

De acuerdo con los meteorólogos, la tan lamentable catástrofe es a causa de las elevadas temperaturas elevadas asociadas a la sequía y en algunas zonas a los vientos violentos que persisten hasta este jueves.

El ministro de Protección Civil, Vassilis Kikilias, advirtió el miércoles que el país estaba pasando el peor verano de incendios desde el lanzamiento de las cartas de riesgos de incendio en 2009. 

“Es una situación sin precedentes”, aseguró. 

La ola de incendios a finales de julio afectó algunas islas turísticas como Rodas, Corfu y Eubea.

Llamna Gómez