Grandes edificios, grandes problemas

Puerto Vallarta, Jal.- Un impresionante crecimiento inmobiliario ha despuntado en los últimos años en la colonia Emiliano Zapata y sus alrededores, con la construcción de grandes edificios, cuyas consecuencias a corto plazo se verán reflejadas a que se está dando en una zona de muchos conflictos por la falta de espacios de estacionamiento, calles estrechas y transitadas y por supuesto la altura de los mismos, que en caso de un incendio o una situación de emergencia pueden poner el jaque a las autoridades.

Mucho se ha opinado en torno a esta situación en esta ciudad en que no se cuenta con equipos de gran alcance para llegar más allá de los cinco pisos, lo que complicaría el trabajo de los Bomberos y de las autoridades de emergencia para hacer maniobras y salvaguardar la vida y la propiedad de los vecinos.

Hace dos semanas aproximadamente, sucedió un incendio en un departamento del piso quince del desarrollo del Grand Venetian, donde se confirmó una persona lesionada y grandes pérdidas económicas para el propietario. Ahí los Bomberos tenían la alternativa de usar el elevador o las escaleras, que en este caso fue posible gracias a que el fuego estaba concentrado solo en uno de los departamentos.

Como ya se sabe, no hay camión escala que llegue hasta esas alturas, por lo que sólo que cuentan con estrategias para poder acceder hasta el lugar del siniestro, pero en el caso de que se corte la corriente eléctrica, la única opción es el uso de las escaleras, un maratón cuesta arriba cargando equipo y todo lo necesario para su trabajo.

Hay otras edificaciones que incluso están construidas sobre una pendiente pronunciada con edificaciones de por medio, como son casas o comercios en plena zona romántica y otras en transitadas calles que tienen además el paso de camiones de pasajeros y de turismo que harán más complicadas las maniobras.

Lo más visto