Se comprometen Gobierno del Estado y la UdeG

0
225

Existe el compromiso entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva a mantener el diálogo para construir acuerdos entre ambas entidades.

Así lo dio a conocer, mediante la conferencia de prensa mañanera, Adán Augusto López, quien está sustituyendo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mientras el mandatario está convaleciente por Covid-19.

En ese sentido, el encargado de la política interna del país, recordó que él estuvo presente como testigo durante la reunión del pasado lunes realizada en Casa Jalisco, en la cual, indicó, se lograron algunos acuerdos. 

“Platicamos largo, analizamos diversos escenarios, se comprometieron, ahí el señor rector y el señor gobernador en mantener este diálogo y construir acuerdos que permitan un mejor entendimiento entre esas dos instituciones, el gobernador está consciente del papel que juega la Universidad de Guadalajara, no nada más desde el punto de vista educativo, sino, desde lo social  y se acordaron ahí, acordaron ellos, algunos puntos por los cuales va a transitar la relación en las próximas semanas o meses”.

Señaló que el reunirse con diversos actores políticos y ser un enlace y facilitador del diálogo, es parte de los encargos de la Secretaría de Gobernación.

Adolfo Torres