Gobierno abandona a su suerte al Mercado Emiliano Zapata

0
454

Locatarios del Mercado Emiliano Zapata exigen atención por parte del Gobierno Municipal, pues consideran que desde el inicio de esta administración se ha descuidado el mantenimiento en cuestión de pintura, limpieza, iluminación, falta de personal de intendencia y abandono de del área de trabajo por parte de los veladores. 

“Estaremos careciendo de mucha limpieza, para los baños, pasillos, los pichones que ensucian las paredes, desde esta administración no se ha pintado el mercado, las jardineras están en mal estado, ocupamos buena atención para eliminar focos de infección de suciedad y de escombro”, manifestó la locataria Marina Urrutia, quien tiene un puesto de comida ahí desde hace más de 25 años. 

Dolores Sandoval, con una antigüedad de 40 años en el mercado, señaló que los baños y su área exterior siempre están llenos de basura, “hay mucho escombro, no se ha pintado y las tejas están podridas”.

Inclusive, recalcaron que podría ocurrir un accidente, pues se han caído tejas al piso. 

Locatarios piden se atiendan condiciones del mercado

El cerrajero Cristóbal Herrera indicó que el jefe de Mercados, Cecilio López, no ha ido para atender las quejas de los locatarios, abundaron que uno de los intendentes se va a las 3 de la tarde y quedan las instalaciones solas sin poder cerrar el lugar, por lo que pueden robarse la mercancía. Además, el velador que llega a las 7 de la tarde en algunas ocasiones ha abandonado su lugar de trabajo para irse de conductor de una plataforma digital

“Mi preocupación es que nuestro mercado se está muriendo, no tenemos camiones para el Paso Ancho o del Centro que venga para acá desde el huracán. Acaban de poner uno que pasa cada hora, pero al mercado venían desde el Paso del Guayabo y de muchas otras partes que ya no vienen y hemos perdido muchísima clientela”, comentó Olga Delia Colunga, quien tiene una mercería ahí también desde hace más de 40 años.

cabe destacar que por la calle Lázaro Cárdenas circulaban las rutas de El Remance y Paso Ancho. 

Las quejas son la falta de impermeabilización, pintura general y el arreglo del tejado, foco de infección por los desechos de los pichones, el mal estado de los baños y las jardineras, falta de iluminación, abandono de trabajo de los veladores y sobre todo, falta de interés del Gobierno Municipal de atender las necesidades cuando cada mes se paga el derecho de piso por parte de los locatarios.

Carolina Gómez Aguiñaga