Gobernador gestionó con secretario Turismo Puente Federación

0
156

El gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, desde el inicio de su administración ha tomado el tema del polémico y tan retardado Puente Federación sobre el rio Ameca, que unirá a la zona metropolitana de Bahía de Banderas, Nayarit-Puerto Vallarta, Jalisco, mismo que llevó en fecha reciente al secretario de turismo federal, Miguel Torruco.

“Lo plantee hace tres o cuatro días al secretario de Turismo Federal, y también se lo plantee al señor Presidente, la última visita que vino, es muy necesario, nada mas que ante el agotamiento de los recursos federales estamos viendo algunas alternativas”, señaló.

Puente Federación

El mandatario nayarita ponderó:

“Debe haber fluidez entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para el sector social y también para el turismo pero eso genera incomodidades; la gente no puede llegar a su trabajo, a sus escuelas, y esto se vuelve un conflicto social. Y el gobernador Alfaro, con el cual seguramente me reuniré en unos días, estuvo de acuerdo en ello y habremos de empujar”.

Y al preguntarle sobre la respuesta que recibió a este planteamiento, dijo no le dieron fecha pero reconoció es prioritaria esta obra, al igual que otras acciones como la autopista y el agua.

“No me dieron fecha, le mentiría. Lo que sí me preocupa es que ya está con todo vigor la comunicación hasta Bahía de Banderas que viene desde el Bajío, el Aeropuerto de Tepic que pronto se va a licitar, la carretera también, la autopista que ya se hará la licitación, de Tepic a Compostela y la afluencia de turismo va a aumentar, ¿a que nos obliga esto?, a optimizar rápido el agua, las comunicaciones, la vivienda y una serie de satisfactores sociales que es urgente”.

Lo anterior lo declaró durante su visita a Puerto Vallarta para participar en la toma de protesta de Luis Michel como alcalde de la ciudad.

Miguel González Guerra