Queda pendiente la construcción del Fortín de Ixtapa 

0
260

En pausa quedó el proyecto de construcción de uno de los monumentos históricos del siglo pasado que era símbolo de la bonanza y modernidad de la época con la llegada de la empresa trasnacional denominada platanera “Montgomery”.

Históricamente se sabe que en la primera mitad del siglo pasado, estaba en ciernes la revolución mexicana y la guerra cristera entre los años 1910 y 1920, los asaltos y saqueos a las haciendas de la época eran comunes y de ahí surge la necesidad de la construcción de frentes de vigilancia y defensa como el caso del fortín.

Fortín de Ixtapa 

El abandono y el vandalismo lo debilitaron al grado que terminó derribado sin que quedara ninguna huella del famoso monumento del que hay planes de volver a construirlo, y de eso nos habla el señor Felipe Fernández Ruiz mejor conocido como Mckoy.

En este sentido dijo que tuvo una reunión con el cronista de la ciudad Manuel Gómez Encarnación y con el güero Mora presidente del ejido de Ixtapa y con personal de proyectos estratégicos para planificar un proyecto de lo que sería la construcción del nuevo Fortín.

Señaló que dicho proyecto ya está realizado en digital pero queda en pausa para que lo realice la próxima administración que encabezara el profesor Luis Alberto Michel, y que ojalá se le dé continuidad al proyecto.

Aseguró que será de gran importancia para la delegación por la representatividad de la personalidad de la delegación Ixtapa, pues la pandemia terminó por suspender el proyecto más de un año.

Todo está listo, falta presentarlo a la ciudadanía y que el gobierno entrante lo haga realidad.