A unos metros de la Glorieta de los Desaparecidos, en Guadalajara, hallan fosa clandestina

Miembros de un colectivo encontraron al menos tres cuerpos, en una fosa ubicada en el municipio de Guadalajara
0
1090
Fosa clandestina

Miembros del colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros encontraron una fosa clandestina, con varios cuerpos, cerca de la Glorieta de los Desaparecidos, en Guadalajara, un monumento simbólico para los familiares de quienes buscan a un ser querido. 

Esta organización informó a medios que fue gracias a una llamada anónima que recibieron, que lograron encontrar esta fosa con supuestos restos humanos, en “Pueblo Quieto”, un lugar de por donde pasa el tren “La Bestia”, que usan los migrantes para llegar a Estados Unidos. 

Una vez que llegaron al lugar, que era una especie de obra negra o terreno abandonado, encontraron dos osamentas, que presumieron se trataba de mujeres debido a la vestimenta que portaban. 

Sin embargo, una vez que hablaron con los vecinos, según relató la líder del colectivo Corazones Unidos al medio Debate, Roxana, encontraron otro cuerpo, que se presume, podría ser de un hombre, aunque falta la confirmación de las autoridades. 

“Al parecer son más cuerpos los que hay en más fosas y no nada más son esos puntos, sino también hay más alrededor, en la parte de afuera (…) nos dijeron que había varias fosas”, expresó Roxana al medios antes mencionado. 

Además, mencionaron que aunque el hallazgo se realizó la tarde del domingo, pasaron aproximadamente cuatro horas sin que ninguna autoridad se hiciera presente para comenzar con el levantamiento de los restos. 

LEER MÁS: Madres buscadoras localizan 3 fosas con restos humanos en Tlajomulco

La Glorieta de los Niños Héroes, renombrada por familiares de los desaparecidos, como Glorieta de las y los Desaparecidos, está tapizada de fichas de búsqueda de hombres y mujeres que tienen hasta décadas sin saber su ubicación. 

Guadalupe Cruz