Gloria Trevi y Sergio Andrade enfrentan demanda por abuso

0
1438

En una sorprendente vuelta de los acontecimientos, los presuntos líderes de trata, que hasta la fecha han sabido salir casi ilesos de las acciones acometidas en el terror de lo que fue el Clan Trevi-Andrade, ahora enfrentan demandas impuestas por dos mujeres, las cuales han señalado tanto a Andrade como a la misma Gloria Trevi como los responsables de años de una serie de abusos psicológicos, físicos y sexuales, además de su participación en una red de tráfico de menores que ellos mismos orquestaban. 

El 31 de diciembre del año pasado, desde el estado de California, estas dos mujeres alzaron su voz justo antes de que expirara el tiempo límite para reclamar por el delito de agresión infantil. Las víctimas tendrían entre 13 y 15 años de edad en el momento de los abusos que acusan a Trevi y Andrade de cometer, abusando de su estatus y poder como estrella pop mexicana famosa y de productor reconocido, respectivamente.

“[Trevi y Andrade] usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar [a las víctimas] y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”, señala la nueva demanda.

Gloria Trevi y Sergio Andrade serán reunidos de nuevo gracias a sus crímenes de trata y abuso de menores de edad.

Gloria Trevi y Sergio Andrade, quienes habían estado separados desde los escándalos pasados, se enfrentarán una vez más en un contexto legal debido a las acusaciones de trata y abuso de menores.

Las víctimas declararon que los líderes del clan Trevi-Andrade utilizaron su ya conocido mecanismo de reclutamiento, utilizando a Trevi para disuadir a niñas y convencerlas de que se unieran al “programa de capacitación musical” que en realidad se trataba de una barrera de humo para esconder el tráfico, abusos terribles en contra de menores y más desgracias que Sergio Andrade y Gloria Trevi manejaron durante la época de los 90. 

Gloria Trevi y su esposo son acusados por lavado de dinero.

Se trata de una historia que “debe contarse de la manera correcta” según Camille Vasquez 

Camille Vasquez, abogada con experiencia en casos mediáticos como el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, será la representante legal de Gloria Trevi en este caso. Vasquez sostiene que esta historia debe ser contada de manera adecuada. 

La cantante se ha intentado escudar en el hecho de que ella tenía también 14 años de edad cuando conoció a Sergio Andrade, y aunque sin duda alguna ella también fue víctima de aquel atroz monstruo, más dadas las múltiples declaraciones de las víctimas que se han atrevido a hablar, por lo que se sabe, Gloria Trevi ha sido fuertemente acusada de ser activamente partícipe en los crímenes contra menores o al menos es lo que apuntan las declaraciones de Aline Hernández y María Raquenet (conocida como Mary Boquitas), víctimas también del Clan Trevi-Andrade.

Sin duda alguna nos encontramos con un caso altamente mediático y controversial que ha tenido a México en el borde de la incertidumbre de saber si es o no culpable la cantante Gloria Trevi de los crímenes tan atroces que cometió hace más de 25 años. 

Danna Sabido