Reportan cifra más alta de muertes en Gaza por conflicto armado con Israel

Pese a que ya se habían reportado miles de muertes, hasta la reciente actualización no se había confirmado un número tan alto en 24 horas
0
621
Muertes en Gaza

Durante las primeras horas de este miércoles 25 de octubre, el Ministerio de Sanidad de Gaza, reportó que más de 700 palestinos murieron debido a los ataques aéreos orquestados por Israel. 

Hasta el momento, dicha cifra corresponde al número de fallecidos más alto en 24 horas desde que inició el conflicto armado el pasado sábado 07 de octubre, cuando el grupo yihadista de Hamás, invadió territorio israelí.

Ante ello, Israel confirmó la muerte de docenas de terroristas pertenecientes a dicho grupo, mismas que se ejecutaron durante los ataques nocturnos.

Además, anunciaron que la guerra para destruir al grupo islamista les llevará tiempo, por lo que no detendrán sus ataques hasta erradicar su presencia.

Pese a que ya se habían reportado la muerte de al menos cinco mil 791 palestinos, de entre los que se encuentran dos mil 360 niños, la sumatoria se realizó durante diferentes días, pero hasta la reciente actualización, no se había reportado un número tan alto en un solo día. 

Es así que autoridades de salud pertenecientes a Hamás, señalaron que la noche de ayer murieron 50 personas, en tan solo una hora, por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.

Asimismo, Riyad Maliki, canciller de Palestina, calificó como de “imperdonable” el hecho de que, hasta ahora, el Consejo de Seguridad de la ONU no ha logrado aprobar una resolución entre el conflicto armado:

“¿Acaso su conciencia humana no está herida por los crímenes de la ocupación israelí durante 56 años de ocupación colonial, o por los asesinatos terroristas, la destrucción y el hambre a los que está sometida hoy la población palestina?”, comentó.

@johnshahi2050 Israel-Hamas War: 🌐 Aftermath of Israeli Defence Forces’ airstrikes on Gaza city in response to Hamas unprecedented attack on Israel. Footage shows lots of rubbles and destruction. We believe that war has never and will never be the answer. Our hearts and prayers are with innocent people, men, women and children on both sides who are suffering the fear and unavoidable consequences of war. #isarel #hamas #war #nepalitiktok #fyp #forypupage #palestine #nepalboy ♬ original sound – John Shahi

Continúan ataques de Israel fuera de Gaza

Por otra parte, luego de que se anunció que Israel extendería sus ataques hacia zonas que se encontraban fuera de Gaza, tales como Siria y Egipto, los bombardeos continúan como presunta respuesta ante ataques de dichas naciones:

“Aviones de caza de las Fuerzas de Defensa israelí atacaron infraestructura militar y lanzadores de morteros pertenecientes al ejército sirio,  en respuesta a los lanzamientos contra Israel ayer”, señalaron autoridades militares israelíes.

LEER MÁS: Reportan ataques de Israel hacia Siria y Egipto

Incluso, Eli Cohen, canciller israelí, aseguró que las acciones militares que hoy lleva a cabo su país en contra de Palestina y de Hamás representan a un deber más que a un derecho de los mismos:

“Señor secretario general, ¿en qué mundo vive?, Israel no solo tiene el derecho de defenderse, tenemos también el deber de hacerlo”, expresó como respuesta al secretario general de la ONU, quien aseguró que Palestina respondió a 56 años de ocupación territorial en su contra.

Dulce Cruz