Huracán “Otis” obliga cierre de la autopista del Sol, por graves daños

El huracán "Otis" tocó tierra en Guerrero como huracán categoría 5 y dejó graves destrozos en casas y carreteras, como la Autopista del Sol
0
649
Autopista del Sol, destrozada por "Otis".

El huracán “Otis” impactó Guerrero la madrugada de este miércoles 25 de octubre como categoría 5 y dejó destrozos en viviendas, hoteles y carreteras, como la popular Autopista del Sol. 

En la mencionada vialidad, una de las más importantes para llegar a Acapulco, se registraron deslaves debido a las fuertes lluvias que han arreciado en la zona en las últimas horas. 

A través de redes sociales, usuarios han compartido imágenes de cómo luce esta autopista, llena de palos, basura, lodo y hasta agua. 

Por obvias razones, quedó intransitable, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció muy temprano este miércoles que había sido cerrada en ambos lados la autopista Cuernavaca-Acapulco

“Autopista Cuernavaca – Acapulco, km 360. Cierre a la circulación en ambos sentidos por atención a incidente (deslave). Toma tus precauciones”, decía el mensaje que publicaron en redes sociales. 

“Otis” se debilita pero siguen las lluvias en Guerrero 

El huracán “Otis” perdió fuerza la mañana de hoy y ya es categoría 1, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que seguirán las lluvias en el estado de Guerrero. 

Y es que en su último reporte, mencionaron que el ciclón tropical seguía en tierra, a 20 kilómetros al sur-sureste de Ciudad Altamirano, y a 160 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco. 

LEER MÁS: “Otis” se degrada a categoría 1; sigue en tierra sobre Guerrero

La amplia circulación del huracán seguirá provocando lluvias intensas a torrenciales en Guerrero, muy fuertes e intensas en Michoacán y el Estado de México

Otras entidades afectadas por “Otis” son Morelos, Pueba y Oaxaca, que también tendrán un miércoles con muchas lluvias.

Guadalupe Cruz