Bill Gates advierte sobre una nueva pandemia

0
151

Bill Gates, el multimillonario y fundador de Microsoft, es de nueva cuenta tendencia por sus recientes declaraciones acerca de que se espera otra nueva pandemia, pese a que los contagios por el coronavirus se “han reducido drásticamente”. Pero, ¿qué dijo exactamente?, y ¿por qué su opinión pesa tanto en los medios de comunicación? 

Te puede interesar: Bill Gates aconsejó a AMLO invertir en educación

Han sido varias las declaraciones que Gates ha pronunciado en distintas ocasiones;  una especie de vaticinio o predicciones futuras que nos ponen la piel chinita y prepara al mundo para lo viene; porque muchas de ellas son hoy una realidad y parece ser que su posición o perspectiva del mundo lo convierten en un profeta, lo que da pie a la especulación sobre teorías conspirativas.

Entre ellas, se especuló que el empresario quería impulsar una “vacunación masiva” para matar hasta al 95% de la población. Otra teoría afirmaba que el plan de Gates era utilizar las vacunas para implantar un “microchip” en el cuerpo de las personas. Se creía que a través de los chips podrían controlar y registrar los movimientos de las personas.

Aparte de que sus recientes declaraciones se conviertan en el anzuelo, o no, de nuevas teorías de conspiración, el empresario dio su punto de vista sobre el desarrollo actual de la pandemia y sobre los peligros que se avecinan en materia de salud para la población.

Fue en una Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, que el estadounidense advierte sobre la llegada de una nueva pandemia que se originará por un nuevo patógeno distinto al coronavirus:

“Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, explicó el fundador de Microsoft durante una entrevista con la periodista Hadley Gamble de CNBC.

Gates también afirmó que a pesar de lo que se avecina, reconoce que la población está preparada para lo que viene y espera que los avances tecnológicos y la inversión de los gobiernos ayuden a afrontar el próximo reto. 

Por el momento piensa que la pandemia ya ha pasado por sus peores momentos; sin embargo, cree que las instancias de salud y los gobiernos tienen que responder más rápido en el futuro. Asimismo hizo la recomendación a los gobierno de invertir en el desarrollo y distribución de vacunas:

“La próxima vez deberíamos intentar hacerlo (desarrollar vacunas), en lugar de dos años, deberíamos hacerlo más como en seis meses”, dijo Gates, y agregó que las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm), lo harían posible. 

Además, Gates dijo que ya es tarde para alcanzar el objetivo de la OMS de vacunar al 70% de la población a mediados del 2022, aunque el 61.9% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Al hacer públicas sus reflexiones, el empresario aprovechó el momento para hablar sobre su próximo libro, en el cual propone estrategias para enfrentar a la próxima pandemia. El libro verá la luz en mayo. Aquí tenemos un adelanto:

“Describo las lecciones que podemos aprender de esta pandemia, las innovaciones que necesitamos para salvar vidas y las nuevas herramientas que necesitamos para detener los patógenos de manera temprana y equitativa”.