Bill Gates aconsejó a AMLO invertir en educación

0
196

En una entrevista para la CNN el empresario estadounidense y fundado de Microsoft, Bill Gates, aconsejó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que le dé prioridad a la educación y no se concentre en asuntos sobre el petróleo.

“Hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México”, dijo.

En la entrevista se le preguntó qué mensaje le dejaría a López Obrador respecto al crecimiento, a lo que respondió, que “aumentar la inversión de la educación en México”, pues es más importante para el país tener un buen nivel educativo que permita tener a ciudadanos informados con vidas plenas, que sacar el petróleo del subsuelo. Además de que la educación representa más que el dinero. Por lo que de concentrarse en este asunto, permitiría a México tener un futuro brillante sin el petróleo porque su principal recurso sería la gente.

Así mismo dijo que el sistema educativo era la clave para desarrollar un país o la inteligencia de su gente, además de que México tiene lugares como el Tec de Monterrey que forman ingenieros de clase mundial.

“Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas”, comentó el multimillonario.

De igual manera se le pidió su opinión sobre qué cree que pasaría con México, Venezuela y Colombia y demás naciones con economías petroleras, a lo que respondió que estos países deberían dejar de depender del petróleo o gas natural económicamente. Así mismo, que aunque no sabe cuanto tiempo les tomará reducir el consumo de combustibles fósiles, prevé un cambio significativo para el 2050.

Respecto al cambio climático refirió que será peor que el coronavirus, provocará que varías zonas en el mundo queden inhabitables y que desaparezcan muchos sistemas naturales. Consideró que es importante generar conciencia sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales se producen por diferentes actividades.

Recalcó que pese a que los automóviles son parte del problema, no son las únicas actividades que perjudican al cambio climático, pues la generación de electricidad, producción de acero y cemento, además de que el uso de transportes como aviones y barcos, representan un problema aún mayor. Reiterando que se necesita desarrollar un plan para llegar a cero emisiones de gases de efecto invernadero. Finalizó diciendo que el Acuerdo de Paris en el que diversos países se comprometieron a reducir las emisiones de efecto invernadero no es suficiente para hacer frente a este problema.