La gastronomía y el turismo fortalecen el desarrollo de las regiones: secretario de Turismo de Tamaulipas

En el marco del evento Nayarit Vallarta Gastronómica, el funcionario tamaulipeco impulsó los vínculos Golfo-Pacífico
0
2534
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas

La gastronomía es uno de los pilares de la actividad turística que favorece el desarrollo de las regiones del país, consideró aquí Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, al participar como ponente en la edición 15 del evento Nayarit-Vallarta Gastronómica que se desarrolló durante un par de días en un hotel de la Riviera Nayarit.

El funcionario tamaulipeco señaló que estuvo muy contento de asistir a este evento gastronómico que se ha consolidado en el país, donde pudo mostrar los atractivos turísticos de su estado.

“Me da gusto poder estar aquí y exponer los atractivos de Tamaulipas, así como la oferta culinaria de la entidad, donde los mariscos del Golfo de México son uno de los principales atractivos, como la jaiba a la Blake, pero hay mucho más como las famosas tortas de la barda, la carne tampiqueña y las flautas de harina de la capital, Ciudad Victoria”.

° Nayarit – Vallarta Gastronómica arranca con los mejores chefs 

Ponencia durante el Vallarta-Nayarit Gastronómica 2023

En Tamaulipas se acaba de cumplir el primer año de gobierno del mandatario Américo Villareal Anaya, al respecto, el titular de Turismo de ese estado destacó que en su agenda de gobierno la intención es aprovechar el turismo como una herramienta de conciliación social.

“Recién cumplió un año de gobierno el gobernador, y de acuerdo a sus indicaciones, una de las acciones principales es capacitar a los prestadores de servicios turísticos para que obtengan el mayor beneficio de esta actividad productiva”.

El secretario de Turismo invitó al público de esta región a visitar Tamaulipas, donde hay playas limpias como Miramar que tiene certificación Blue Flag, la zona de la huasteca, la reserva de la biósfera de El Cielo, sus Pueblos Mágicos y Ciudad Victoria, donde se practica el turismo de negocios.

Como parte de la delegación de Tamaulipas, también participó el chef Manuel “Meño” Cavazos, fundador del clásico restaurante Akichi de Ciudad Victoria.

EU