García Vilchis rechaza candidatura en Puebla; seguirá en Palacio Nacional

El presidente mexicano informó en la mañanera de hoy que García Vilchis no buscará un cargo público en el estado de Puebla
0
411
AMLO y Elizabeth García Vilchis.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emplazara a Elizabeth García Vilchis para que decidiera si participará, o no, por un cargo público en Puebla en las próximas elecciones, este miércoles 31 de enero informó su decisión.

LEER MÁS: AMLO emplaza a Vilchis: tiene una semana para decidir si es candidata en Puebla

Al finalizar su sección de “Quién es quién en las mentiras”, fue el mismo mandatario mexicano quien reveló que García Vilchis no participará por una candidatura en Puebla, y por lo tanto, se quedará en el gobierno de la 4T

“Le agradecemos mucho a Elizabeth porque se va a quedar, va a seguir los miércoles con la sección, la invitaron a participar o la incluyeron a una encuesta para ser candidata en Puebla pero decidió quedarse con nosotros y eso es muy bueno”, expresó AMLO.

Además, AMLO le expresó su solidaridad, debido a que recibe muchos ataques a través de redes sociales: “eres de las escogidas, seleccionadas”, ironizó. 

Sin embargo, la funcionaria se mostró bastante sonriente, y aseguró que es un honor enfrentar estas críticas, y seguir en el gobierno de López Obrador. 

¿Quién es Elizabeth García Vilchis? 

Fue en el año 2021, cuando el titular del Ejecutivo designó a Elizabeth como encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, donde, supuestamente, busca desmentir las mentiras emitidas en los medios de comunicación. 

La servidora pública estudió Antropología Social en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Durante 10 años, se desempeñó como coordinadora de contenidos web en el medio La Jornada de Oriente, pero después se unió al Gobierno federal. 

Guadalupe Cruz