AMLO emplaza a Vilchis: tiene una semana para decidir si es candidata en Puebla

El presidente de México detalló que será el próximo miércoles 31 de enero cuando Elizabeth García Vilchis defina si irá por un cargo público
0
497
Vilchis.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cerró la mañanera de este miércoles con una bomba, pues “destapó” a Elizabeth García Vilchis para una posible candidatura para el estado de Puebla. 

LEER MÁS: ¿AMLO está en contra de iniciativa sobre reducción de jornada laboral? Esta es su postura

Al terminar su conferencia, el mandatario mexicano fue cuestionado por las y los reporteros sobre las aspiraciones políticas de Vilchis, encargada de la polémica sección “Quién es quién en las mentiras”.  

Respondiendo de manera breve, y sin dar muchos detalles, aseguró que será decisión de la funcionaria si contiene, o no, por un cargo público

“Ya te quieren promover ¿Ustedes qué dicen? Ella lo va a decidir libremente y ya el otro miércoles le toca decir: me quedo o me voy”, expresó AMLO. 

Ante esto, será el 31 de enero cuando Elizabeth exprese cuál será su futuro político, si desea contender por un cargo en las elecciones del 2 de junio, o permanece hasta el termino de la administración de López Obrador. 

¿Quién es Elizabeth García Vilchis? 

Fue en el año 2021, cuando el titular del Ejecutivo designó a Elizabeth como encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, donde, supuestamente, busca desmentir las mentiras emitidas en los medios de comunicación. 

La servidora pública estudió Antropología Social en la Benemérita Universidad Autonóma de Puebla. 

Durante 10 años, se desempeñó como coordinadora de contenidos web en el medio La Jornada de Oriente, pero después se unió al Gobierno federal. 

Guadalupe Cruz