Termina recuento en Consejo Distrital, gana Yussara Canales con 110 mil votos

En tanto, la candidata a gobernadora, Claudia Delgadillo, por la coalición de 5 partidos, resultó ganadora en este distrito con 102 mil votos
0
1262
Yussara Canales diputación local

A las 3 de la tarde de hoy jueves terminó el recuento de casillas al interior del Consejo Distrital Electoral 05 del IEPC, donde se ratificó la victoria de Yussara Canales con 110 mil 793 votos en la diputación local por el quinto distrito.

En cuanto a la elección a la gubernatura de Jalisco, en el quinto distrito la coalición “Sigamos haciendo Historia en Jalisco” con Claudia Delgadillo obtuvo 102 mil 297 votos, Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano con 64 mil 027 votos y Laura Haro de la alianza “Fuerza y Corazón por Jalisco “con 14 mil 118 votos.

Es así como se pudieron contabilizar más de 60 mil votos que habían quedado pendientes de casillas que no alcanzaron a entrar al prep, por lo que específicamente la coalición de Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro logró acumular casi 40 mil votos más, mientas que MC poco más de 20 mil.

Entérate: Oficial: Luis Munguía gana en Vallarta tras conteo final del IEPC

En el caso de la diputación local, Yussara Canales obtuvo el primer lugar con 110 mil 793 votos, Diego Franco de Movimiento Ciudadano sacó el segundo lugar con 51 mil 065 votos y Sandra Quiñones de la coalición PAN, PRI y PRD 18 mil 047 votos.

En el caso del Consejo distrital hubo un recuento de 381 de las 547 casillas instaladas en los 11 municipios.

Cabe mencionar que poco antes de cerrar el recuento, el consejo distrital 05 del INE envió boletas que les enviaron en los paquetes de las elecciones federales, por lo que procedieron a contarlas bajo la mirada de los representantes de los partidos políticos.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga