Conteo final del IEPC da triunfo a Luis Munguía con casi 50 mil votos

Termina recuento en Consejo Municipal y dieron los resultados finales de la votación en Puerto Vallarta
0
1279
Luis Munguía

Aunque a las 6 de la tarde se cerrará la sesión del Consejo Municipal Electoral de Puerto Vallarta, a las 12 del día se dieron a conocer los resultados finales después del recuento que ratificó a Luis Munguía como el triunfador de la elección con 49 mil 879 votos.

De los 103 mil en total que se habían contabilizado con el PREP, en realidad resultaron ser 126 mil 026 en total más 4 mil 398 votos nulos.

Hugo Robles, representante del Partido Verde ante el Consejo Municipal Electoral señaló que todos los actos de la autoridad electoral estuvieron apegados a derecho, “la ciudadanía le dio la espalda a un gobierno que no los apoyó y no los respaldó”.

Sobre la postura de Morena, indicó que respetaría la postura del partido político, aunque especificó que el movimiento de material Electoral solo lo hizo el personal acreditado del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Ramón Guerrero “Mochilas” de Movimiento Ciudadano (MC) resultó en el conteo final con 33 mil 546 votos, Chuyita López de Morena con 24 mil 137 votos, Melissa Madero de Futuro con 4 mil 882 votos, Margarita Quintero del PAN, PRI y PRD con 4 mil 828 votos, Luz Amparo Delgado de Hagamos con 2 mil 178 votos y Alonso Camacho del PT con 2 mil 110 votos.

En el recuento se volvieron a contar boleta por boleta 131 paquetes electorales y se cotejado 250 casillas.

jb

Carolina Gómez Aguiñaga