Ciudadano gana juicio y reclama plaza pública de Mirandillas

0
475

La plaza pública de Mirandillas del municipio de Mascota, pasó a ser propiedad privada luego que el Poder Judicial de Jalisco sentenció que el ciudadano Ricardo Chávez Peña es el dueño legítimo, tras un pleito legal que interpuso contra el Ayuntamiento de Mascota desde hace seis años.

La semana pasada llegaron notificadores del Poder Judicial y pegaron en la plaza copias de la sentencia para que todos los ciudadanos estuvieran informados y lo cual causó conmoción, pues la plaza de Mirandillas es el centro social del pueblo, donde convive su gente, se realizan eventos, bailes, juegan los niños, se reúnen los adultos y hay cena los domingos.

Fallo del Poder Judicial sobre plaza pública de Mascota

En la sentencia de la novena sala, se revoca la sentencia definitiva del 15 de diciembre del 20220 que pronunció el juez primero de instancia civil de Mascota, en el juicio ordinario promovido por Ricardo Chávez peña contra el Ayuntamiento de Mascota, expediente número 462/2017.

° Nuevo Banco de Sangre en Mascota, Jalisco: Un Gran Logro 

En el mismo documento se condena al municipio a restituir a Ricardo Chávez peña la posesión física y jurídica de una superficie de mil 18 metros cuadrados, además del dominio absoluto del equivalente de dos terceras partes de la casa ubicada en el rancho Mirandillas, consistente en un predio rústico o edificio que era el caso de la ex hacienda Mirandilla, con una extensión de 4 mil 503 metros cuadrados.

Fue en 1970 cuando el padre de Ricardo Chávez hizo la donación del terreno para la construcción de la plaza, pero al no haber documentos, el hijo reclamó el predio y el poder judicial le dio la razón.

Plaza pública de Mirandillas, Mascota, Jalisco

Ahora los vecinos de Mirandillas piden que no se les quite la plaza, cuyo valor catastral es de 300 mil pesos, pero Chávez Peña exige 8 millones de pesos por ella.

El asunto lo ha tratado el mismo presidente municipal de Mascota, Antonio Rubio, con el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, sin que hasta el momento se haya informado qué pasará con la plaza pública de Mirandillas.

Carolina Gómez Aguiñaga