Gana Gil primer round a Llamas; revierten despidos

0
174

Finalmente salió humo blanco, Roberto Ascencio, encargado de la oficina Jurídica, y a manera de vocero de Salvador Llamas, informó que reinstalarán a los empleados del COMUDE, en el entendido que checarán los expedientes de cada uno de ellos.

El encargado del área jurídica informó que acordaron que en lo sucesivo y de presentarse nuevos despidos, cuidarán hacer los procedimientos adecuados, para justificar cualquier decisión de esa índole, intercambiando siempre información con el mismo sindicato.

Esta tarde unos 100 empleados municipales acudieron a la presidencia municipal en compañía de su líder sindical Gilberto Lorenzo Rodríguez para exigir la reinstalación de 5 empleados de base que habían sido despedidos de manera injustificada, sin que se les siguiera algún procedimiento ni se les entregara una liquidación apegada a derecho.

 

Te puede interesar: El municipio en Llamas: protestan trabajadores despedidos

 

Luego de no ser recibidos por las autoridades municipales, los empleados del área de deportes decidieron cerrar el tránsito vehicular por la calle Morelos y Juárez, fue hasta entonces que el director de Seapal (sic) Salvador Llamas salió a tratar de negociar con ellos, sin embargo optó por invitar a una comisión encabezada por Lorenzo Rodriguez, para tratar de llegar a un acuerdo.

Adentro, el principal negociador fue justamente el director del Seapal sin que se explicara en calidad de qué habló con la representación municipal ya que él es el titular de un Organismo Público Descentralizado, ajeno a las funciones del gobierno municipal.

Obra en poder de la redacción la grabación de la reunión la que sin embargo no revelaremos por haber así sido solicitado por la persona que nos la proporcionó, y en la que se escucha que el conductor de la reunión fue el director del organismo operador del agua potable. Un caso para el análisis de los juristas.

Miguel González Guerra