El municipio en Llamas: protestan trabajadores despedidos

0
190

Personal del Consejo Municipal del Deporte protestaron en la Presidencia Municipal y bloquearon las calles Juárez y Morelos, por el despido de 7 de sus compañeros basificados y la amenaza de más bajas en la nómina, acompañados por el líder del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento, Gilberto Lorenzo Rodríguez.

Desde el mediodía llegaron al Palacio Municipal a intentar dialogar con las autoridades, pero ante la negativa a las 4 de la tarde decidieron tomar las calles, aproximadamente un centenar de sindicalizados.

El licenciado Antonio Castellón Torres es uno de los corridos, expresó el encargado de la dirección del COMUDE, Ignacio Curiel, les notificó a siete de ellos su baja, sin explicar los motivos.

ayuntamiento

“Nos dice que por instrucciones que recibió del oficial mayor, tiene una lista de 7 que estábamos dados de baja, y que no solo eran esos, que eran más. Dijo eran instrucciones de arriba y que no teníamos que estar ya ahí en las instalaciones, que muy probablemente íbamos a cobrar esta quincena y ya para el día primero no tendríamos que estar ahí”, recordó los hechos.

La regidora Carla Esparza, quien está colegiada en la comisión edilicia de Deportes salió a escucharlos y prometió llevar el tema con el presidente, pero esto no soluciona la incertidumbre de los burócratas, quienes llevaron la manifestación al exterior del edificio.

Una de las trabajadoras manifestó la preocupación que existe entre todos ellos: “Nos traen con incertidumbre. Se supone que son la 4 T, volvimos a los tiempos del PRI  que nos atosigaban, y no es justo, somos trabajadores con 15 años la mayoría, somos institucionales, no tenemos colores…ya pasamos tantas administraciones, y ahorita que se supone que es la mejor la 4 T nos salgan con eso, que nos quieran imponer cosas y violar nuestros derechos”,.

El secretario general del Sindicato de Empleados del Municipio de Puerto Vallarta, Gilberto Lorenzo, mantuvo su postura de que no permitirán el despido de ningún trabajador sindicalizado.

“La semana pasada el oficial mayor dijo que era un malentendido, hace rato les comentan, de palabra, que es su última quincena que trabajan, pero eso, a lo que ellos digan a la realidad será otra, porque no lo vamos a permitir, el trabajador que menos antigüedad tiene son 10 años, entonces si no nos dan que no nos quiten y que respeten los derechos de los trabajadores”, señaló el dirigente sindical.

ayuntamiento

Menos de una hora duró el bloqueo, el director de Seapal, Salvador Llamas, salió a escucharlos, se desconoce en calidad de qué, se concentraron alrededor del kiosco. Integraron una delegación de 20 personas, para atenderlos él y el director jurídico Roberto Ascencio, y hasta estos momentos se encuentran encerrados, mientras esperan en el corredor de presidencia a los manifestantes.

Miguel González Guerra