¿Cuándo llega a librerías la última novela de Gabriel García Márquez?

Estamos a muy pocos días de que "En agosto nos vemos" llegue a las librerías de todo el mundo. ¡Apunta la fecha!
0
682
Gabriel García Márquez

Sin embargo, aunque se dedicó con gran intensidad a terminarla, su alto nivel de autoexigencia le impidió publicarla, por lo que desechó la idea de continuar con ella.

Pese a ello, poco antes de morir el 17 de abril de 2014, el oriundo de Colombia anunció a sus hijos que tras su fallecimiento, podían disponer de la novela como quisieran. 

Fue así que Rodrigo y Gonzalo García, comenzaron el trabajo de revisión, momento en que luego de leerla concluyeron que no merecía perderse entre papeles, por lo que terminaron de escribirla para por fin lanzarla al mundo: 

“Pensamos que el libro tenía muchos méritos y yo creo que de verdad los lectores van a apreciar el libro, porque es muy de Gabo, y eso se extraña. Él siempre nos dijo a Gonzalo y a mí que cuando ya no estuviera más, nosotros podíamos disponer de su obra como quisiéramos. De manera que, le tomamos la palabra”, comentaron a medios de comunicación.

¿Cuándo es el lanzamiento de “En agosto nos vamos”, la novela póstuma de García Márquez?

“En agosto nos vemos” llegará a todas las librerías del mundo el próximo miércoles 06 de marzo, día que coincide precisamente con el que sería el cumpleaños número 97 del también periodista.

Además, la publicación de la novela inédita se realizará a poco más de un mes para el aniversario de su fallecimiento, por lo que con ella aprovecharán para conmemorar a Gabriel García Márquez.

Por otra parte, de acuerdo con ‘Lengua’, la historia narra la vida de una mujer de mediana edad, a quien nombraron Ana Magdalena Bach, misma que vuelve a su pueblo para visitar la tumba de su madre: 

“Volvió a la isla el viernes 16 de agosto en el transbordador de las tres de la tarde. Llevaba pantalones vaqueros, camisa de cuadros escoceses, zapatos sencillos de tacón bajo y sin medias, una sombrilla de raso, su bolso de mano y cómo único equipaje un maletín de playa”, se lee en las primeras líneas.

Dulce Cruz