Futbolistas asesinados en pleno partido
El domingo por la noche un grupo de futbolistas y aficionados a dicho deporte fueron asesinados cuando un grupo armado disparó a varias personas que se encontraban en un partido de futbol en el fraccionamiento Senderos del Pedregal, ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.
El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indica que los hechos ocurrieron cuando un grupo de sujetos armados ingresaron al sitio donde se efectuaba el partido y dispararon en varias ocasiones en el campo de juego y después en las gradas para posteriormente retirarse.
El reporte de la balacera se recibió, alrededor de las 20:50 horas del domingo 14 de mayo, en la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, en el que se informaba que en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en la zona habitacional Casas Quma, se habían registrado detonaciones, había heridos y posiblemente muertos.
A su arribo, la policía encontró dos cuerpos que no presentaban signos vitales: el de una mujer, que se encontraba sobre el pavimento, boca arriba, en un área destinada para la venta de comida; y el de un hombre en la esquina de un andador, que igualmente yacía boca arriba.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo cual hasta el momento no se ha dado a conocer el móvil del crimen y los cuerpos fueron recogidos por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).
Reportes señalan que al menos hubo seis heridos trasladados a hospitales, entre ellos algunos menores de edad; no obstante, por la mañana de este lunes, la policía municipal indicó que otras cuatro personas ya habían fallecido.
Atotonilco de Tula es uno de los municipios más afectados por el robo de hidrocarburos en el estado, debido a su cercanía con los ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su interconexión con la refinería Miguel Hidalgo de Tula.