Funcionario de SEGALMEX niega pedir moches a campesinos

El jefe del del Centro de Acopio SEGALMEX, Seguridad Alimentaria Mexicana, ubicado en Valle de Banderas, Alejandro Razura Villegas, negó lo denunciado por un grupo de agricultores de Bahía de Banderas, quienes lo señalaron de exigirles moche de $500 pesos por cada tonelada que les compran de sus granos, en el programa de Precio Garantía del gobierno federal.

Te puede interesar: Acusan a servidor público de pedir moche en el Valle

El diputado local Ismael Duñalds Ventura, recibió las quejas de los campesinos, tanto por escrito como grabaciones de pruebas de la supuesta corrupción.

El legislador hizo un exhortó al Congreso de Nayarit, pidiendo a las autoridades competentes investiguen inmediatamente, y separen de su cargo al funcionario.

Acudimos a su oficina, donde de entrada Razura negó tales señalamientos, dijo desconocer del tema. 

Tras escuchar grabaciones de voz, donde les pide supuestamente dinero para poder acceder a este programa público, visiblemente turbado expresó: “Yo desconozco eso…sí el productor tiene evidencias de conmigo, pues tiene todo el derecho…pero yo no tengo ninguna inconformidad”.

Sobre los señalamientos, que los acompaña hasta el banco, para entregarles el pago de su producción y asegurar le den su comisión que considera le toca, también lo negó, aceptó que los ha acompañado a abrir sus cuentas, pero “por indicaciones que nos dieron, pero así no”.

Apuntó que también fue con otros dos señores, pero porque tuvieron problemas para su pago, dijo. Explicó cuenta con una capturista, que les avisa cuando llega su pago, lineamientos para que les liquiden en el banco y ella siempre es la que se encarga de atenderlos, y si tienen alguna duda le preguntan, pero siempre en su oficina, aseguró.

Informó que actualmente ha sido poca la producción que han comprado, poco más de 300 toneladas de maíz, a $5,600 pesos la tonelada, mas 150 pesos de arrastre.

Miguel González Guerra