Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Acusan a servidor público de pedir moche en el Valle

Entrada a las oficinas del centro de acopio SEGALMEX en Valle de Banderas, Nayarit

Un grupo de agricultores de Bahía de Banderas denunciaron que el encargado del Centro de Acopio SEGALMEX, Seguridad Alimentaria Mexicana, ubicado en Valle de Banderas, les pide comisión de $500 pesos por cada tonelada que les compran de sus granos, en el programa de Precio Garantía del gobierno federal.

El diputado local Ismael Duñalds Ventura, recibió hace 3 días las quejas de los campesinos, tanto por escrito, como pruebas de grabaciones de voz, donde Alejandro Rasura Villegas les pide supuestamente dinero para poder acceder a este programa público.

Reprobó estos actos del funcionario Rasura: “Llevarse ese dinero a su bolsillo, porque no expide ningún comprobante o documento”, por lo que escuchó y está ayudando a los ejidatarios a no seguir pagando estas cantidades indebidas.

EXIGE 500 PESOS POR TONELADA DE SEMILLA

El legislador tiene su oficina precisamente a dos cuadras de SEGALMEX, y lamentó que se desvirtúe el sentido de este programa, de captador de semilla a precio garantía a los agricultores, y evitar el coyotaje, pero resulta peor con el encargado aquí, dijo. 

Mostró las grabaciones, donde supuestamente Rasura hace negociación con un agroproductor, donde perfectamente se escucha del monto que solicita por aceptar su cosecha de frijol.

PRESENTÓ EL EXHORTO CONTRA EL SUPUESTO CORRUPTO

Incluso ellos señalan que los acompaña hasta el banco mismo, para entregarles el pago de su producción y asegurar le den su comisión que considera le toca, lo que dijo es injustificable y reprobó, pues el sector campesino son quienes más apoyo necesitan.

Pese a que no ha sesionado el Congreso de Nayarit, si les hizo llegar el exhorto; además hizo pública la situación, para que no se sigan dando este tipo de extorsiones, señaló, esperando que las autoridades competentes investiguen inmediatamente, y separen de su cargo al funcionario. Además advirtió, hay indicios de que están otras personas atrás de él, beneficiándose de esta corrupción.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cámara de Diputados
Pide Delgado auditoría a recursos de su bancada
26 septiembre, 2020
INE
Confirma TEPJF cambios al proceso de renovación
26 septiembre, 2020
Omar García secretario de seguridad de CDMX
No hubo traición de la policía en el atentado: Harfuch
26 septiembre, 2020
Cuerpo de una persona a lado de un vehículo
Muere en su vehículo de un infarto
26 septiembre, 2020
Covid-19
Puerto Vallarta acumula 26 nuevos contagios de Covid-19 en 24 h
25 septiembre, 2020