Fuga de aguas negras en Sendero de Luna contamina estero El Salado

0
97

Vecinos del fraccionamiento Sendero de Luna, en la colonia Villas Universidad, denuncian un derrame de aguas negras, el cual se mezcla con el canal de aguas limpias a su lado.

Estas aguas ya contaminadas paran al estero el Salado, lo que provoca un daño nocivo a las aguas limpias y un desagradable olor durante las mañanas y las noches.

Te puede interesar: Reportan aguas negras en canal de Sendero de Luna

Un vecino del fraccionamiento nos dice que esta situación tiene más de dos semanas, no podían dar con el sitio exacto de la fuga de estas aguas contaminadas, hasta que por medio del vocal del ayuntamiento Jaime González y Seapal, pudieron localizar el brote y empezar a darle solución.

Comentan que durante este tiempo estuvieron diciéndole al presidente de colonos sobre esta situación, pero nunca tuvieron alguna respuesta, por lo que, fueron los mismos vecinos quienes tuvieron que moverse por sus medios para buscar una pronta solución.

La contaminación de la zona es de aproximadamente de 800 metros cuadrados, y estas aguas derraman al afluente que da al Estero el Salado, afortunadamente la gente del instituto dotador de agua y drenajes ya está presente en el sitio para darle una solución al problema y también resarcir los daños ecológicos que pueda traer esta fuga.

Durante el momento en que se intentaba destapar el drenaje los trabajadores de Seapal encontraron infinidad de cubrebocas, toallas sanitarias, preservativos y otros desperdicios que aunque suene raro son arrojados al escusado. 

Cabe destacar que Seapal Vallarta mandó un boletín en donde informa que ya están trabajando en la zona para arreglar esta triste situación.

“SEAPAL Informa Nuestro personal trabajó esta mañana en el retiro de un tapón y limpieza de un pozo de visita próximo a un canal, en calle Palmares, Fraccionamiento Sendero de Luna.

Las labores continúan con el apoyo de maquinaria del Gobierno Municipal, a fin de prevenir más incidencias en esta línea sanitaria. 

Invitamos a la ciudadanía a colaborar con estas tareas, manteniendo el drenaje libre de objetos sólidos y basura.”