Fuga de aguas negras directo a playa Conchas Chinas

Este jueves se reportó un grave derrame de aguas residuales en la playa de Conchas Chinas, provocando que SEAPAL Vallarta anunciara el envío de personal para reparar la tubería encargada de recibir los desechos de la colonia y un hotel.

Un ciudadano se dirigió a la calle Easy, la cual termina en un mirador de Conchas Chinas, para informar a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía sobre la descarga de agua sucia y el mal olor que emanaba del lugar. La situación es preocupante ya que la calle llega hasta el mar.

“Estas son aguas negras con un olor espantoso, son dos chorros que siguen fluyendo directamente a la playa más hermosa de Vallarta, aquí en Conchas Chinas. ¿Cómo es posible que en una zona tan exclusiva no se puedan reparar los drenajes?”, dijo el ciudadano que hizo el reporte a los medios.

El subdirector operativo de SEAPAL Vallarta, Rigoberto Velázquez, informó que se trata de una tubería de 12 pulgadas que atraviesa la carretera 200 (hacia Mismaloya), pasa por la entrada de Conchas Chinas, continúa por la calle Easy y conecta con el colector centro norte de la colonia antes de llegar a la planta norte uno. El funcionario municipal aseguró que el personal del organismo estaría presente ese mismo día para solucionar la fuga de aguas residuales.

Carolina Gómez Aguiñaga