Fuga de aguas negras afecta a vecina de El Calvario

0
317

Un río de aguas negras corre por el patio de la casa de doña Flor Robles Medina en El Calvario, ya que desde hace décadas se registra una fuga del registro de su vecino y sus llamados de auxilio a la autoridad no han funcionado.

“Esta agua negra que ha estado desde siempre y no la pueden arreglar, es un registro que está al lado, con el vecino, y el problema es más cuando llueve, corre el agua hasta el arroyo, yo le digo al señor, mire cómo escurre el agua, por qué no lo arregla, pues voy a ver eso, es lo único que me dice, y así desde hace años”.

Su casa se encuentra en la calle Emiliano Zapata, entre 12 de octubre y 16 de septiembre, en la colonia El Calvario. Ha realizado varios reportes al Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal Vallarta) a través de los años.

“Vinieron en una ocasión, pero estaba cerrado y se fueron. Fui a Seapal y que van a mandar a alguien, les pido que lo arreglen”, comentó Flor Robles.

Dentro de su patio, la barda que separa su propiedad de la de su vecino está enmohecida. Al lado está un pequeño arroyo al que van a caer las aguas negras, además de residuos sólidos que avientan también de la casa contigua.

Para problemáticas entre vecinos, los ciudadanos pueden recurrir a la Procuraduría Social Municipal para que el Ayuntamiento cité a la persona en cuestión y lo obligue a hacer las reparaciones correspondientes para que no sigan causando perjuicios a otras personas.

Carolina Gómez Aguiñaga