Fuertes olores soportan vecinos de Parque Las Palmas

0
119

Vecinos de la colonia Parque Las Palmas, denunciaron que, desde hace varios días, tienen la problemática de fuertes olores que emite la planta de tratamiento del Seapal Vallarta y que no los deja dormir. Esto ya representa un problema de salud pública, toda vez que, supuestamente, los trabajadores del rastro vertieron desechos a esta planta y eso ha generado los intensos aromas. 

La señora Lidia Martínez, primer vocal de la Mesa Directiva, comentó que, derivado de esta problemática, la Secretaría de Salud debería interponer una denuncia para que sea procesada la persona que permitió que se vertieran los desechos del rastro a esta planta.

Vecinos de Parque Palmas

“Este perfume llega hasta la Central Camionera y puede llegar hasta Villas Universidad y estamos muy molestos”. 

Por su parte, Anabel Ledezma, tesorera, comentó que si bien esta planta de tratamiento sí desprende olores, nunca fueron tan intensos como en estos días.

“Tuvimos que hacer una investigación profunda y nos dimos cuenta de que estaban trayendo desechos del rastro. Huele a animal muerto, pudrición y nuestros niños están presentando cefaleas, mareos, náuseas y más”. 

Vecinos de Parque Palmas

Manifestaron que todas las casas están impregnadas de un olor insoportable, por lo que no es posible que una autoridad permita que se viertan estos desechos. Es por ello que deberían quitar del cargo a la persona que permitió esto.

Por otro lado, el señor Miguel Romero, secretario de la colonia, indicó que ya se habló con el presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, quién les aseguró que en tres días quedaba resuelto este problema.

Cabe mencionar que los vecinos, destacaron que ya se han presentado problemas de salud, por lo que es urgente que se resuelva esta situación.

Vecinos de Parque Palmas

Brenda Beltrán