Frustran intento de extorsión en Bucerías
Frustran intento de extorsión en el municipio de Bahía de Banderas, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal Motorizada, tras recibir un reporte telefónico que alertaba sobre un hombre en la tienda departamental “Elektra” de Bucerías, comprometido en una llamada de extorsión.
En respuesta al reporte, los elementos de la Policía Estatal se desplazaron rápidamente al lugar señalado. En el sitio, encontraron a un hombre de 43 años de edad que intentaba realizar un depósito en efectivo. Este acto era resultado de una llamada en la que individuos le informaron que tenían a sus hijos menores de edad y que para recuperarlos debía hacer un depósito a un número de cuenta.
Los agentes aconsejaron al hombre que evitara realizar la transferencia y permitiera que las autoridades policiales intervinieran. Lograron así evitar que se llevara a cabo el depósito. Posteriormente, activaron un operativo para buscar a los menores de edad, logrando ubicarlos en una plaza de la localidad mencionada.
Luego de la operación policiaca, los menores fueron encontrados y entregados sanos y salvos a su padre.
Logrando con lo anterior, que el hombre no hiciera el depósito bancario a quienes decían tener a los menores, de tal forma que las autoridades frustran intento de extorsión.