Suben los delitos de extorsión y feminicidio en Bahía durante septiembre

0
1022
Unidad de la policía municipal de Bahía de Banderas

La plataforma Semáforo Delictivo Nayarit, informó en su reporte del mes de septiembre del 2023, sobre el incremento de los delitos de extorsión y feminicidio; ambos delitos presentaron una unidad más que el mes de agosto, cuando no se había presentado ninguna incidencia.

En el caso de la extorsión, es la primera incidencia en lo que va del 2023, mientras que en el caso del feminicidio es el segundo del año, al reportarse el primero en los primeros días de enero.

Cinco delitos de alto impacto bajaron su incidencia durante septiembre

Fueron los delitos de robo a negocio, robo a vehículo, violación, violencia familiar y lesiones, en ese orden, los que presentaron baja incidencia durante el mes de septiembre.

Los atracos a comercios presentaron una baja del 55 %, al registrarse solo cuatro incidencias en septiembre contra nueve en agosto.

El robo a vehículo disminuyó un 41 %, luego de que en agosto se presentarán 12 incidencias, mientras que en septiembre se tuvieron siete.

Las violaciones tuvieron un decremento del 33 %, al acumularse cuatro en septiembre, contra seis en agosto.

Casi en los mismos porcentajes se encuentra la violencia familiar, con un 31 %, al contabilizarse 32 en septiembre, contra 47 en agosto.

Por último, las lesiones presentan una disminución del 17 %, al contabilizarse tres incidencias menos, es decir, 14 agresiones en septiembre, contra 17 del mes anterior.

El robo a casa habitación fue el único que no presentó ninguna alteración al presentar siete casos en agosto y septiembre, respectivamente.

Cabe destacar que esta plataforma Semáforo Delictivo, aglomera todos reportes del Ministerio Público adscritos a Bahía de Banderas y brinda un reporte mensual.

GC

Isrrael Torres