¡No guardes la chamarra! Dos frentes fríos llegan a México este jueves

El SMN detalló que los frentes fríos, 13 y 14, ingresarán al país este jueves 30 de noviembre; conoce los estados afectados
0
777
Frente frío.

Noviembre ya terminó, y todo parece indicar que las bajas temperaturas seguirán en gran mayoría del país, pues este jueves 30 de noviembre llegarán dos nuevos frentes fríos. 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el reporte de hoy, se trata del frente frío número 13 y el 14, que afectará, sobre todo, en el norte del país

“El frente frío 13 ingresará sobre la región fronteriza de Nuevo León y Coahuila, extendiéndose hasta el oriente de Chihuahua”, agregó la dependencia de la Conagua. 

Asimismo, señalaron que el frente frío 14 ingresará por el norte de Baja California, y el noroeste de Sonora, provocando bajas temperaturas en dichas entidades.    

Este frente interaccionará con un canal de baja presión en altura y con la corriente en chorro subtropical; además del descenso de temperaturas, también habrá rachas de viento con posibles tolvaneras en la región fronteriza del norte y noroeste de México. 

También se prevén chubascos con posibles descargas eléctricas en Baja California, además de probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua. 

Temperaturas mínimas para hoy 30 de noviembre 

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

¿Qué es un frente frío? 

El Gobierno de México explicó que un frente frío se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

EtiquetasSMN
Guadalupe Cruz