Franco, de 13 años, asiste a feria tecnológica mundial

0
244

Franco Canseco, el joven inventor de 13 años originario de La Paz, Baja California Sur, no deja de sorprendernos. A su corta edad, fue invitado a la feria tecnológica de mayor relevancia en el planeta, se trata de Eureka Park, una sección de startups dentro del CES 2022.

Las Vegas, Nevada es la sede de la feria tecnológica. El foro Inició el 5 de enero, y culmina el 8 del mismo mes. La feria es un escalón para que emprendedores e inventores, como Franco, den a conocer su producto y conozcan a expositores de otras partes del mundo. Empresas como Google, Samsung, Sony, y otros gigantes tecnológicos de gran relevancia, participan en el CES 2022.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Banda Neutónica (@bandaneutonica)

Su historia de vida es muy interesante. Conocer el cómo llegó a concretar el proyecto de la Banda Neutónica, así como saber sobre las personas que se fueron involucrando en su invento, es de por sí una gran historia que nos contó el pasado junio 2021. Te dejo la entrevista completa, por si te la perdiste y quieres saber todo con lujo de detalles (incluida su participación en Shark Tank).

 

Te puede interesar: Franco y su Banda Neutónica: un sueño sobre el sueño

 

En esta segunda entrevista para CPS Noticias, Franco Canseco, quien actualmente cursa el segundo grado de secundaria, nos contó la emoción y felicidad que le provoca representar a México, pues es el único expositor del país que participa en la feria tecnológica que convoca a la mayor cantidad de personas en el mundo:

“Me siento orgulloso, de poder representar a mi país y también de poder estar en el Eureka Park. Ha sido un camino largo, más de 5 años de haber desarrollado la Banda Neutónica, por lo que esta invitación será una experiencia que disfrutaré mucho y de la cual aprenderé bastante”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Franco Canseco (@canseco.franco)

Sobre los pronósticos y aspiraciones del joven inventor, Franco Canseco fue claro. Asistir al Eureka Park es todo un acontecimiento, pues logrará codearse con inventores y emprendedores tecnológicos del más alto rango.

“Me gustaría que mi producto se diera a conocer a más gente, para ayudar a quienes no pueden conciliar el sueño. Por supuesto, también me interesa conocer a más inventores, así como saber de las innovaciones tecnológicas más sobresalientes. 

“Sé de la magnitud e importancia que tiene este foro, y sé que puedo aprender mucho en él; así que daré mi máximo, para que la Banda se conozca en todas partes”.

Sobre su visión del futuro de la Banda Neútonica, Franco está consciente que es un invento que puede seguir mejorando. La idea original ha evolucionado. El producto está listo para comercializarse a gran escala, pero no dejará de perfeccionarlo para triunfar de manera rotunda en el mercado internacional:

“En un futuro habremos tenido más alcance, estoy seguro que haremos una actualización para la mejora del producto. Espero también ayudar a muchas personas más. Y por supuesto seguir trabajando en su mejora, así como en más estudios que nos permitan optimizarlo”.

La Banda Neutónica ha llegado a beneficiar a más de 5,000 personas en México y también en Estados Unidos y Canadá. Franco cuenta que no solo ofrece un producto a la venta; también, a través de sus redes sociales, comparte tips para poder conciliar el sueño; así como los beneficios que tiene el descanso en el cuerpo humano: “ayudando a muchísimas personas”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Franco Canseco (@canseco.franco)

A través del contacto directo con usuarios, Franco recibe comentarios favorables sobre la Banda Neutónica; en particular sobre cómo ha logrado cambiar sus vidas al modificar sus prácticas del sueño. Franco está muy agradecido por estas reacciones positivas y, por supuesto, por el apoyo de una comunidad que a abiertamente recomienda su producto.

“Me pone muy feliz, realmente me emociona que la que la Banda Neutónica pasó de ser una idea a una realidad, y que en este momento está ayudando a muchas personas, ese saber me provoca mucha satisfacción”.

De momento Franco está 100% concentrado en la promoción y mejoramiento de la Banda Neutónica, aunque no descarta nuevos proyectos que ya tiene en mente. Por el momento se mostró reservado al respecto, pero estamos seguros que tendremos noticias muy pronto.

Está trabajando en “otras ideas relacionadas con problemáticas de salud y mejoras en la vida de las personas”.

Franco-CES-2022

Sin duda, hablar con Franco Canseco nos hace muy felices. Constatar que hay una nueva generación que está preocupada en ayudar a los demás; que existen jóvenes con talento, empatía, valores y capacidad emprendedora no sólo no enorgullece, nos muestra que la esperanza de tener un futuro mejor está viva y en buenas manos.