Francia y Argentina disputarán la final en Qatar 2022

0
162

Qatar ya tiene finalistas: Argentina y Francia, que buscarán su tercer título mundial.

Tras un duro encuentro, ante una selección de Marruecos que vendió muy cara la derrota, la selección de Francia accedió a su segunda final consecutiva del mundial y buscará, el próximo domingo, ser el primer bicampeón del mundo, desde que lo fuera Brasil, en 1958.

Los goles de Francia corrieron a cargo de Theo Hernández, al minuto 5 y Randal Kolo Muani, al minuto 79, para un definitivo 2-0, que selló el pase de los galos a la final de Qatar.

Su rival será la selección de Argentina, que venció, este martes 13 de diciembre, a Croacia, con una gran actuación de Lionel Messi y doblete de Julián Álvarez.

Ambas selecciones buscarán su tercer título del mundo, sin embargo, mientras que Argentina va por su sexta final de mundial, Francia apenas ha llegado a 4, contando la actual.

Argentina fue finalista en la primera edición del mundial, disputada en Uruguay, en 1930, y perdió ante los anfitriones por marcador de 4-2; luego, en 1978, en su mundial, los argentinos se coronaron, al vencer 3-1 a Países Bajos. 8 años después, en México 1986, Argentina volvió a llegar a la final, con un Diego Maradona inconmensurable, que logró levantar su copa mundial al vencer a Alemania Federal por marcador de 3-2. Para Italia 1990, argentinos y alemanes volvieron a verse las caras, no obstante, en esa ocasión los teutones se alzaron con el triunfo, por un apretado 1-0. Finalmente, en Brasil 2014, nuevamente contra Alemania, Argentina jugó su quinta final de mundial y perdió la tercera, 1-0 con gol de Mario Gotze en tiempo extra.

Por su parte, Francia, que es la selección que ganó el primer partido en la historia de los mundiales (venció 4-1 a México en la inauguración de Uruguay 1930), llegó a su primera final hasta 1998, en el mundial que ellos mismos organizaron, y que pudieron ganar, tras un contundente 3-0 a Brasil en la final. Luego, en el mundial de Alemania 2006, los franceces llegaron a la final, donde empataron contra Italia en tiempo regular y prórroga, pero cayeron en penales. Aquel partido quedará marcado por la agresión de Zinedine Zidane, que terminó su carrera con gol y tarjeta roja. Finalmente, Francia llegó a la final del mundial de Rusia 2018, donde venció a Croacia 4-2 y obtuvo su segunda copa.

El duelo final se jugará el domingo 18 de diciembre, en el estadio de Lusail, a las 09:00 horas tiempo del centro de México.

El partido por el tercer puesto se jugará el sábado 17 de diciembre, entre Croatas y Marroquíes, en el mismo horario.

EtiquetasQatar 2022
Milton Colmenares