Calle San Salvador se convertirá en “Paseo de las Ánimas”

0
475

La comisión edilicia de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó en convertir la calle San Salvador en la colonia 5 de diciembre en el “Paseo de las Ánimas”, iniciativa que plantea ampliar las banquetas, tener un solo carril para estacionamiento y otro para el tránsito vehicular.

El regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade explicó que la calle tendrá un concepto incluyente, pues tendrá rampas de acceso para la movilidad de personas con alguna discapacidad.

El concepto en general es que de un lado la banqueta se ampliará a 1.60 metros, le seguirá el carril de tránsito vehicular de 4 metros, después el carril de estacionamiento de 2.50 metros, otros 2.50 metros de ciclovía, más 50 centímetros de camellón donde se plantarán palmeras y de ese lado, la banqueta tendrá una amplitud de 2 metros. El proyecto está planteado desde el panteón 5 de diciembre hasta la avenida México.

Proyecto planteado en sesión de ayuntamiento

Es el área de Proyectos Estratégicos el que está también cuantificando lo que costaría el realizarlo, para que sea incluido dentro del Presupuesto de Egresos del 2023.

Gómez Andrade también señaló que se está proponiendo “cambiar la vegetación de la zona, como los ficus y otros, para trasplantarlos para tener pura palma y ver al fondo la playa y el mar”.

El edil Diego Franco pidió que se tomara en cuenta que es una vialidad por donde pasa el transporte público para que se contemplen las paradas de camión y que no cause tráfico.

Próximamente se realizarán reuniones con ciudadanos y comerciantes de la zona para socializar el proyecto y que también puedan dar su punto de vista.

Carolina Gómez Aguiñaga