Fragata de la Armada francesa visita Puerto Vallarta

El FS Prairial mide 93.5 metros de largo, tiene un helicóptero y 90 tripulantes, y pesa dos mil 600 toneladas
0
2466
Fragata de la Armada francesa.

Una vez más llegó a Puerto Vallarta el buque de vigilancia y monitoreo ‘FS Prairial F731’, fragata de la clase Floreal de la Armada Francesa, el cual atracó en la terminal marítima, como parte de una labor de cooperación militar con la Armada de México para intercambiar conocimientos en procedimientos y experiencias de mar.

Este navío mide 93.5 metros de largo, tiene un helicóptero y 90 tripulantes, y pesa 2,600 toneladas y está estacionado en los territorios franceses del Pacífico para tareas de patrullaje marítimo.

Se trata del segundo barco de la clase y el segundo buque de guerra francés que lleva el nombre del noveno mes del calendario republicano. El barco fue construido por Chantiers de l’Atlantique en el puerto de Saint-Nazaire, Francia, en 1992 y entró en servicio en 1993.

LEER MÁS: Dobles arribos de cruceros dejan a Vallarta alrededor de 32 MDP

Las fragatas clase Floréal fueron diseñadas en respuesta a la demanda de un buque de guerra capaz de operar en áreas de baja amenaza y puede realizar funciones generales de patrulla marina.

Como resultado, la clase Floréal se construyó según los estándares mercantiles en las áreas de almacenamiento de municiones, instalaciones para helicópteros y control de daños, lo que redujo significativamente el costo de los buques. La clase Floréal fue diseñada para utilizar una construcción modular que acortó sus tiempos de construcción.

A bordo del navío se llevó a cabo una recepción en la que estuvieron presentes autoridades municipales además de diplomáticos de Francia en nuestro país.

El ministro consejero de Francia en México, Jérôme Audin, informó que los últimos 15 días este buque realizó un patrullaje en aguas del Pacífico a fin de proteger los espacios de su nación y combatir todo tipo de tráfico ilícito. Agregó que esta visita permitirá fortalecer los ya estrechos lazos con la Marina de México y la cooperación en el marco del adiestramiento conjunto.

A bordo, las autoridades municipales destacaron los atractivos de este destino turístico de nivel internacional, la segunda ciudad más segura del país y primera de Jalisco, y muy apreciada por los turistas extranjeros y nacionales.

También estuvieron presentes el cónsul general de Francia en México, Vincent Perrin; la Cónsul honoraria en Guadalajara, María Salud Fernández Ramírez, y el consejero político de la relación bilateral, Hugues Vaudevire.

El Capitán de fragata Alexis Gollnisch ofreció a la representación municipal un recorrido por el buque que estará aquí unos días.

GCC