Fortalece DIF el sano esparcimiento con los clubes de la tercera edad

0
163
Grupo de adultos mayores

Para seguir uniendo corazones de la tercera edad, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, invita a las y los adultos mayores a integrarse a los grupos de acompañamiento para convivir y desarrollar sus habilidades.

“Que reciban de vuelta el cariño que han entregado a sus familias durante tantos años”, indicó.

La calidad de vida de los adultos mayores y su dignificación es impulsada a través del organismo asistencial, haciendo que las personas reafirmen su valor propio, amor y capacidades pero que también, descubran nuevas habilidades, subrayó la presidenta María de Jesús López, durante el alegre convivio con motivo del 14 aniversario del club “Oportunidad de Vivir”.

Como parte de las actividades de convivencia y motivación hacia los clubes, se realiza la coronación de la reina del grupo para enseguida bailar un emotivo vals también con la reina saliente; además de la buena música, los asistentes comparten momentos de calidez, con una comida preparada con la calidad nutrimental requerida por parte del área de Nutrición del programa.

Los 28 grupos de la tercera edad realizan actividades de esparcimiento, convivencia entre grupos y aprenden manualidades o pueden unirse a alguno de los talleres de canto o baile; además reciben asesoría nutricional. Poco más de 700 usuarios actualmente están convergiendo en un entorno sano que prioriza su bienestar emocional, psicológico, social y físico, como lo instruye la presidenta del organismo.

El Sistema DIF pone a disposición de las personas y familias interesadas el número telefónico 322 299 6434, además de las oficinas del Programa “Casa de Día” ubicadas en calle Ecuador #650 esquina con calle 21 de Marzo, col. Coapinole, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

GC