Fonatur quiere vender una playa de “Nuevo Cancún”

0
96

Foto: Milenio

México (Milenio).- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que busca vender su activo Playa Espíritu, ubicado en Sinaloa y considerado por el gobierno de Felipe Calderón como el “Nuevo Cancún”, ya que su desarrollo e interés en la industria ha sido nulo.

En entrevista, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, comentó que este proyecto no ha servido de nada y solamente se ha perdido dinero, que se utilizó para tratar de ponerlo en funcionamiento.

En 2011, durante la presentación de Playa Espíritu a cargo de la entonces secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, se indicó que se podría tener un nuevo Cancún con cerca de 40 mil habitaciones, sin embargo, en años posteriores, el gobierno redimensionó la obra para dejarlo en aproximadamente 20 mil cuartos.

Jiménez Pons señaló que en este proyecto se han invertido en los últimos años más de 4 mil millones de pesos y no se ha vendido ningún lote a alguna empresa interesada, por lo que han decidido comercializarlo.

 “Queremos modificar todo ese tipo de cosas, buscar a quién le vendemos Playa Espíritu y, dejar de perder dinero”, afirmó el director general de Fonatur.

Rogelio Jiménez Pons informó que había diversas compañías interesadas en comprar este proyecto, entre ellas una China, pero no se ha concretada el proceso.

Fonatur ha sido creador de otros destinos exitosos como son Cancún, Los Cabos, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco y Marina Cozumel, entre otros.