Fomento Agropecuario apoya nivelación de parcelas

0
290

Jorge Armando Bautista Macedo, subdirector de Fomento Agropecuario del Municipio de Puerto Vallarta, informó que trabajan en un plan emergente para la nivelación de tierras que mejore el sistema de riego al pie del cultivo y no sea complicado para el productor.

Señaló que sembrarán en el campo vallartense principalmente es maíz en este temporal, al ser favorable a las condiciones climáticas, sobre todo por los posibles cambios ya que incluso hasta puede llover, pero también hay muchos productores que se arriesgan a cultivar sandía, que es más delicado su proceso, sobre todo en las fértiles tierras del Ejido Las Palmas.

Jorge Armando Bautista Macedo, subdirector de Fomento Agropecuario del municipio de Puerto Vallarta

Para estos trabajos cuenta con cinco operadores y un módulo de maquinaria que incluye: un tractor D6, una retroexcavadora, una moto y dos volteos, para dar mantenimiento a los caminos saca cosechas y brechas.

El funcionario municipal destacó que también están facilitando al productor la adquisición de útiles herramientas para un mejor desempeño en sus labores:

“También estamos impulsando un programa del Gobierno del Estado para beneficiarlos con paquetes de herramientas, muy útiles para el campo, abaratando su costo que ponemos a disposición del productor. Quienes se interesen los podemos atender en nuestras oficinas en la delegación de Las Juntas, con un anticipo del 50%, con un costo muy menor”. 

El paquete incluye: motosierras, podadoras de motor, güiros, plantas de luz, soldadoras, bombas de regar y rociar.

Tractor en campos de cultivos

Miguel González Guerra