Así luce el penal de Barrientos donde Fofo Marquéz está recluido (VIDEO)

Según reportes, el plantel sufre de sobrepoblación y malas condiciones para los reos, lugar donde ahora permanecerá recluido
0
4096
Penal de Barrientos

En un lapso de tan solo 10 días, la vida de Rodolfo Márquez, mejor conocido como Fofo Márquez, se puso de cabeza, pues luego de que en redes se viralizó un video donde lo captaron golpeando de forma brutal a una mujer, su detención significó el inicio de todo el cambio-

Fue el pasado 04 de abril cuando trascendió que fue aprehendido en el Estado de México (Edomex) y que, además, las autoridades lo trasladaron a un centro penitenciario, específicamente al penal de Barrientos, ubicado en Tlanepantla. 

Sumado a lo anterior, ayer 10 de abril, la Fiscalía General de Justicia Estatal confirmó que tras las primeras audiencias el creador de contenido fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio.

Esto significa que pasará aproximadamente mes y medio recluido en dicha institución, pues la impartidora de justicia estableció ese periodo para el cierre de la investigación complementaria bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Como era de esperarse, el originario de Guadalajara, Jalisco, pidió entre lágrimas enfrentar el proceso en libertad, pues indicó que dentro de la prisión sufrió de múltiples agresiones y amenazas: 

“Adentro mi cabeza tiene precio”, aseguró.

Así es el penal de Barrientos, donde Fofo Márquez estará por al menos mes y medio

El penal de Barrientos responde al nombre legal de ‘Centro Penitenciario y Reinserción Social de Tlanepantla, Lic. Juan Fernández Albarrán’, una de las cárceles más conocidas en Edomex incluso aunque no es de máxima seguridad.

Ubicada en la colonia San Pedro Barrientos, de ahí su nombre popular, albergó a presos peligros, tal y como jefes de algunas bandas delictivas del país, pues comenzó operaciones desde 1984.

Cabe destacar que aunque su espacio solo puede contener a 870 reos, en los últimos años rebasó la capacidad, pues alberga a más de cuatro mil internos.

Otro de los aspectos que lo caracterizan es que resguarda a hombres y mujeres por igual, quienes sufren de escasez de recursos y malos tratos de parte de las autoridades carcelarias, según algunos reportes. 

A continuación te dejamos un video que muestra algunos detalles del lugar donde Fofo Márquez vivirá su proceso legal.

@travesurago #estadodemexico#presos#reclusion #cdmx #lasrejasnosoneternas❤ #reclusorionorte #reclusioriooriente #barrientos #lastorrescarcel #personasprivadasdesulibertad ♬ Amor Y Control – Orquestra De La Luna

Dulce Cruz